De pocas palabras (41-60)


De pocas palabras (41-60)

41
Tuyo es el dulce canto de la tristeza del diablo.

42
Tantas son, las canciones que tus oídos no llegaron a escuchar, por culpa de una voz que no supo hablar.

43
Otra vida no,
ya he causado suficiente dolor.

44
Fuman las casas, ahogando sus penas.

45
Mi calendario solo recuerda poemas.

46
Lo siento, Octubre, llegaste tarde: me quedé sin versos.

47
Yo sólo ofrezco el amor; el silencio las excusas.

48
En ocasiones, creo entender el porqué del suicidio de Cristo.

49
La vida desiste, muere, en el recuerdo de la esperanza.

50
El diablo, preso de la tristeza de su soledad, pudo encontrar más humanidades que Dios.

51
Mis recuerdos tan sólo son mentiras que consuelan.

52
Y alguien me contó la parte de ese recuerdo que olvidé.

53
Visité ese sueño en que alguien olvida y sólo uno puede recordar.

54
Errabundo y decepcionado, viaja mi corazón en el eco de la lóbrega voz de un Diablo. "Uno no puede dar lo que no tiene".

55
Mi calendario de versos, se marchita en espera de tu regreso.

56
Menester me es, atizar el calor de tu recuerdo, a fin de no morir, en los fríos brazos de la soledad.

57
Incluso Cristo, si contemplara tu mirada, desertara de su calvario y compartiría un infierno a tu lado.

58
A menudo te veo desde la calle de mis sueños; sueles frecuentar la avenida no me olvides, esquina Eterno Abril.

59
Y Dios le dijo al corazón: Me amarás por sobre todas las cosas; ahora ambos están abandonados en su propio olvido.

60
Me extraño cuando hablo una lengua que no expresa mis sentimientos.

Comentarios

Entradas populares