Cuarta epístola de Mundus: Soliloquio a un 21 de octubre

Cuarta epístola de Mundus: Soliloquio a un 21 de octubre

He intentado, durante un largo tiempo, escribir esto; sin embargo, este longevo, perpetuo año, no ha sido benévolo conmigo. Tras cada intento de mi voz en su silencio, las palabras se desfiguraban, se perdían, se desdoraban, se percibían más ajenas, más distantes, más vacuas. 

He intentado escribir esto, hacía un largo tiempo; mas entre más crecía el recuerdo, menos era el deseo. Comencé con susurros errantes, míseros, deleznables versos. Terminé por encontrarme perdido siempre en el mismo sendero; cada palabra me guiaba, a un pasaje desconocido; lastima, consuelo de una mentira, confesión de una voz que ya no era mía; sombra maquillada por un sentimiento que no poseo; compasión de un dolor que no desea seguir sufriendo. 

Hace tiempo que vengo escribiendo esto; mas, ya no es, nunca fue lo mismo; al igual que tú, al igual que yo, se ha ido diluyendo en lágrimas, consumiendo en silencios. El corazón derramó su tinta conversando con tu ausencia; en su ocre diario quedaron grabadas sus esperanzas marchitas. Sus suspiros fueron el testamento que dejaron los días que te conocieron; los sollozos, la desdicha de no hacerlo. 

Hace tiempo que deseaba escribir esto, más ahora que lo hago me domina el miedo por terminarlo. Tengo certeza que no es bueno, siquiera honesto; anhelo que el palpitar de las palabras se desbordara y no se limitara a mentiras. Esto no es como lo pensé, como lo soñaba, como lo esmeraba. Decepción de una nostalgia, fatua culpa de una melancolía. 

He intentado escribir esto hace tiempo; quizá motivos encontró mi llanto en el canto de una melodía otoñal que lleva tu nombre; compañía de elegía a mi pena; aciago fausto que de la dicha de sus miserias no se olvida. 

Hace tiempo que deseaba escribir esto. Nunca poseí idea de como comenzar, mas siempre supe como terminaría. No hay mejor ofrenda a tu memoria que una disculpa: Lo siento por no dirigirme a ti, si no es así, como un 21 de tantos octubres.

Comentarios

Entradas populares