A través de la ventana

A través de la ventana.

A través de la ventana puedo ser capaz de ver a una persona, así como también puedo percatarme que no es capaz de sentirme y mucho menos percatarse de mi presencia. Puedo ser capaz de apreciarla con una gran serenidad y meticulosidad, mientras ella se encuentra leyendo de una manera casi hipnótica su libro, como si fuera esclavo de su escrito y como si este último rezara una melodía capaz de tranquilizarla.
El tiempo avanza el libro mantiene su sinfonía y la persona como si de una bestia se tratase la disfruta hasta el lecho de sus sueños. Más sin embargo, la única bestia aquí soy yo y para ese momento será muy tarde. Dejaré por solo un momento más que la persona pueda disfrutar de palabras ajenas ya que no será capaz de producir propias.
La sinfonía está a punto de llegar a su final así como la existencia de la persona. Las últimas partituras son tocadas. La persona parece no disfrutarlas sabe que el tiempo del final ha llegado.

En medio del silencio producido par las ultimas y lejanas partituras, puedo presentir que la persona se ha percatado de mi presencia, puedo percatarme de su miedo producido por la soledad y la carencia de sonidos agradables, puedo presentirlo a tal grado como si fuese el autor del escrito y de ser así mi deber es tocar la última estrofa y terminar el último acto de mi obra “A través de la ventana” y el presente es el libreto, en donde el reparto se compone de únicamente dos actores: el principal yo y el secundario, la persona que lea esto…..

Comentarios

Entradas populares